Prevención, ergonomía y productividad laboral.
Gracias a los últimos estudios en el campo de la fisioterapia cada vez conocemos mejor los mecanismos del dolor y las lesiones y por eso hemos aplicado estos conocimientos en nuestra formación sobre ergonomía y productividad.
Independientemente de que seamos autónomos, empleados o estemos en el paro, las bajas laborales nos afectan a todos por igual. Nos limitan en nuestras actividades del día a día y nos merman psicologicamente.
Por ello ponemos a disposición de quien esté interesado nuestra formación bonificada. La podemos realizar tanto en nuestra Clínica de fisioterapia como en su empresa.
¿Porqué es interesante está formación sobre ergonomía y productividad?
El número de bajas laborales por dolores de cuello y espalda hacer perder millones al año tanto a las empresas como a estado, además de afectar directamente en la salud del empleado.
Además de estas afectaciones físicas, hay otra serie de factores que afectan a la salud y estado de forma del paciente, por lo tanto a su productividad.
Empresa y empleado se verán beneficiados mutuamente de rendir al máximo durante la jornada laboral.
Saber qué nos afecta y cómo, nos permitirá actuar de forma más eficaz para adelantarnos al problema.
Ergonomía en el trabajo.
Nos referimos a las posturas y los movimiento que hacemos en la oficina o puesto de trabajo. Os enseñaremos cuales son las claves para disminuir el riesgo de lesiones. Buscaremos conjuntamente soluciones adaptadas a cada persona y puesto de trabajo. Este campo forma parte de las competencias de un fisioterapeuta. Gracias a los conocimientos sobre patología, lesiones, dolor, fisiología y ejercicio terapéutico, se pueden crear programas de prevención muy eficaces. Además, insitimos en que son tan importantes las 8 horas que pasamos en el curro como las otro 8 horas que estamos despiertos.
Beneficios de la ergonomía.
Por una parte tenemos los beneficios físicos y psíquicos de estar sanos. Por otra parte los económicos, tanto para nosotros como para la empresa, de trabajar de forma eficiente y en buen estado de salud.
Productividad personal y económica.
La productividad la podríamos contar en términos económicas para nuestra empresa pero también a nivel de eficacia laboral. Terminar proyectos en menos tiempo nos puede dar más tiempo libre para el resto de áreas de nuestra vida.
Indicadores de productividad.
Aquí podríamos coger muchos ejemplos. Habría que ver que entiende nuestro jefe o nosotros mismos como productividad. Dejando aparte el dinero que generamos y el tiempo que invertimos para ello podríamos hablar de:
-Buen ambiente laboral. Relaciones sanas con los compañeros.
-Estado de forma lleno de energía.
-Aumento de motivación.
-Trabajo en equipo.
¿Qué es la formación bonificada?
La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.
¿Pero cómo se realiza este tipo de bonificación? Aunque no todo el mundo tiene conocimiento sobre ello, todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, si bien dicho importe puede ser recuperado posteriormente para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados.
De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional, por lo que los cursos de formación bonificada se presentan como una opción excelente para conseguir un aumento de la productividad.
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información. Si eres una empresa dinos cuales son tus necesidades y nos amoldamos a ti. Si eres un empleado y te interesa la formación, comunicaselo a tu empresa.
En Clínica Corpore&Sano, tu Clínica de Fisioterapia en Valencia, trabajamos para poder ofrecerte las mejores soluciones.