Fisioterapia y Ostepatía
Dentro de la Fisioterapia estamos especializados en el uso de la Osteopatía y Terapia Manual, junto con el ejercicio terapéutico, para la buena recuperación de nuestros pacientes. Nos centramos en la búsqueda de la causa del problema para obtener los mejores resultados. Todo desde una visión integrativa de la salud donde otros aspectos del estilo de vida pueden tener un peso importante. De ahi la importancia de la conducta del paciente hacia su propia salud. Nos gusta complementar el tratamiento con recomendaciones sobre hábitos de vida saludable que le permitan recuperar su máximo potencial.
Para obtener los mejores resultados nos centramos en hacer una evaluación avalada por los estudios para así basar nuestros tratamientos en la mayor evidencia posible.
Uno de los pilares de la fisioterapia es el movimiento. De ahí que lo utilicemos para que nuestro paciente sea parte fundamental y activa de su tratamiento y del mantenimiento de su estado de salud. Pero el movimiento del paciente puede estar limitado por alguna lesión. De ahí que nos ayudemos de distintas técnicas para poder recuperar la movilidad y mejorar el dolor, como son las técnica manuales.
Y nuestro trabajo no acaba aquí. Muchos pacientes dejar de hacer su actividad física habitual a causa de los dolores. En ocasiones, sobre todo cuando se alarga en el tiempo, empiezan por tomar malos hábitos posturales o a moverse de forma diferente. Aquí nuestro objetivo no solo es recuperarlo sino darle funcionalidad. Readaptarlo a su día a día, a su actividad laboral o deportiva.
Los pilares de la fisioterapia
Un buen diagnostico a través de un buen razonamiento es la base del tratamiento. Eso nos permitirá saber el que tratar, el porque y cuanto tiempo puedo necesitar.
Las técnicas manuales como una de las herramientas de trabajo.
El movimiento y ejercicio terapéutico. Como hemos dicho antes, debido a su fuerte evidencia científica.
La educación del paciente. Por una parte para resolver dudas y explicarle lo que le pasa. Por otra para desmentir falsas creencias sobre su lesión.
Estar actualizado profesionalmente. Fundamental para todos los puntos anteriores.
Tener vocación.