¿Cuáles son las 3 claves sobre mujer y salud femenina?
El cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios a lo largo de los años y su salud también. Menopausia, embarazos, partos, cesáreas son algunos. Esos cambios tienen una serie de consecuencias. En primer lugar, debemos dejar de asumir como natural y normal las incontinencias, dispauremia (las relaciones sexuales dolorosas) o un periné mal cicatrizado.
Nosotros pretendemos abordar estos problemas de salud femenina desde un ámbito sanitario. A través de la fisioterapia, el ejercicio terapéutico y la educación del paciente.
Mujer, suelo pélvico, su cuidado y salud.
Partiendo de un desconocimiento general del periné femenino proponemos una toma de conciencia, una experimentación consciente y una comprensión del cuerpo. Una integridad física del periné va a aumentar al autoestima y el bienestar de la mujer.
Todo esto nos ayudara a conocer y valorar mas y mejor esa parte de la anatomía. Tiene una gran importancia para la estática de los órganos de la pelvis y para la integridad de la mujer.
Esta experiencia y este conocimiento permitirá a la mujer cuidar de su cuerpo en las diferentes etapas de su vida.
Cambios en el embarazo .
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasará por una serie de cambios que harán que este se modifique.
El objetivo es que la mujer aprenda a movilizar todas las estructuras de la pelvis y que encuentre su postura para dar a luz. Que la mamá escuche su cuerpo y busque las posiciones más placenteras y cómodas.
Además de probar distintas posturas y movimientos en el parto, hablaremos de distintos temas relacionados con el embarazo, parto y posparto.
Está orientado a mujeres embarazadas a partir de la 16 semana de gestación.
Recuperación posparto
Cada parto es un mundo, incluso en la misma mujer, por eso cada posparto es diferente.
En las primeras semana el cuerpo está concentrado en recuperarse, especialmente en reconstruir el útero. Además, se necesitan una 6 semana para que este se recupere y los niveles hormonales vuelvan a estabilizarse.
El objetivo del trabajo es normalizar la dinámica uterina y corporal. Para ello nos adaptamos a la situación de mamá( estrés, agotamiento, dolor). La mamá que lo desee podrá acudir a la sesión acompañada de su bebé. Esto ayudará a la mejora del vinculo mamá- bebé.
En Clínica Corpore&Sano, tu clínica de fisioterapia de Valencia, tenemos profesionales sanitarios que te pueden ayudar. Contactanos para tener más información.