25 Ago Parto natural y con movimiento
Hay diferencias significativas entre el parto natural con y sin epidural y el parto por cesárea. Tanto para la mamá, como para el bebé y para la pareja.
No hay ninguna evidencia científica que justifique la posición tumbada boca arriba de la mujer durante el parto como beneficiosa para la mujer o el bebé. En vez de adaptarse el médico a la mujer que está apunto de parir es ella la que tiene que adaptarse a la comodidad del médico.
Durante muchos siglos las mujeres han adaptado distintas posiciones a la hora de parir. Hoy en día se sigue haciendo en muchos países y en España hay muchos hospitales que asisten este tipo de parto con unas instalaciones muy completas.
En España sigue habiendo una mayoría de mujeres que dan a luz tumbadas boca arriba. Esta una posición que va en contra de la gravedad, y de la lógica evolutiva. Además aumenta las posibilidades de lesiones del suelo pélvico, de episiotomías, de partos instrumentales y que dispara el dolor.
El dolor en el parto tiene un sentido y un beneficio. Que la mujer busque una postura en la que se encuentre mejor, que facilite la salida del bebé. E aquí la importancia de trabajar la movilidad antes de que llegue el momento del parto.
En Clínica Corpore&Sano ofrecemos unos talleres en los que buscamos que aprendáis a movilizar todas las estructuras de la pelvis y que, aprovechando que antes del parto los ligamentos son mas laxos, encontréis vuestra postura para dar a luz. El ejercicio durante el embarazo tiene grandes beneficios en la salud de la mamá y el bebé. (estudio, articulo)
Probaremos distintas posturas y movimientos en el parto y hablaremos de distintos temas relacionados con el embarazo, parto y postparto.
Os dejamos con un vídeo explicando lo que hacemos en los talleres.
Efecto de probioticos en la depresión postparto(link)
Niños, alimentos y sistema inmune - Clínica Corpore Sano
Posted at 17:13h, 15 noviembre[…] encontramos una flora bacteriana, que se empieza a configurar desde que nacemos. El tipo de parto ya empieza a condicionar el tipo de bacterias que tenemos en el cuerpo.(estudio) El bebé debería […]