Como mejorar nuestra salud.
En otro artículo ya hablamos de como interpretar algunas señales que nos envía nuestro cuerpo para saber si estamos realmente sanos. Este artículo no solo va dirigido a los que tiene problemas de salud, también a aquellos que quieren sentirse mejor.
Más movimiento
El ser humano está hecho para moverse y siempre lo ha hecho, el sedentarismo es algo nuevo y de ahí surgen muchas patologías actuales. Si a ese movimiento le añades algún tipo de actividad física los beneficios serán mucho mayores.
Más sol.
La exposición diaria al la luz del sol tiene numerosos beneficios, solo hay que exponerse de manera responsable.
Seguir nuestro bio ritmo.
Vivir dentro de nuestro reloj biológico va a favorecer que nuestro cuerpo tenga un descanso de calidad y se recupere de manera más completa, además de hacer más eficaz nuestro rendimiento diario.
Menos estrés.
El estrés está y estará siempre ahí, y sus consecuencias también, lo que puedes cambiar es tu forma de afrontarlo. Ser positivo ayuda.
Comer comida de verdad en vez de productos alimenticios.
Cuanto más se parezca la comida a su forma original mejor, comida con un solo ingrediente, sin etiquetas. La mayoría de comida envasada, empaquetada, procesada, refinada, tiene cosas añadidas que no benefician a nuestra salud. Dentro de la comida de verdad, cuanto más natural y biológica sea, mejor. En el mercado vas a encontrar más comida de verdad que en el supermercado.
Menos comidas al día y más ayunos nocturnos.
Lo de las cinco comidas al día ya está obsoleto y no tiene ninguna evidencia científica a su favor. Los ayunos intermitentes tiene numerosos beneficios, solo hay que saber como hacerlo.
No abusar de los medicamentos.
Los medicamentos han salvado millones de vidas y tienen numerosos beneficios, pero muchos tienen también numerosos efectos secundarios que afectan de forma considerable a nuestra flora bacteriana y un sobrecoste a la seguridad social. A veces es más fácil para el médico prescribir una pastilla que hacer cambios en el estilo de vida del paciente y muchas veces la culpa es nuestra por querer autotratarnos. (podcast)
Más contacto y mejores relaciones sociales.
Estamos hechos para sociabilizarnos, estar en contacto con otros seres humanos, además de sobrevivir y crecer estamos hechos para reproducirnos.
Sentir, emocionarse, expresarse.
Las emociones nos afectan a todos, quédate con las buenas y huye de las toxicas. La salud psicológica está íntimamente relacionada con la física. Cualquier podemos necesitar en algún momentos de nuestra vida apoyo y ayuda. El bienestar emocional influye en la salud física. Aprender a disfrutar de nuestro trabajo, ser más agradecidos y tener relaciones positivas nos pueden ayudar en este sentido.
Cuidar de nuestra microbiota y dar funcionalidad al sistema inmune.
Nuestra flora bacteriana la empezamos a formar desde el parto y la lactancia y a lo largo de nuestra vida podemos influenciar el aumento de bacterias propias. Esta tiene una estrecha relación con nuestra salud fisica pero también a nuestros pensamientos y emociones. Deberiamos pasar algo de frio, calor, hambre, sed, sufrir alguna pequeña infección, ponerse malo de vez en cuando. Esto nos permite dar funcionalidad al SI y no es tan malo como pensamos.